lunes, 30 de junio de 2014

DESDE LA FUENTE


Escrito en el jardín de Miguel Delibes. Segovia.

La fuente está llena de recuerdos de Amor,
Hoy hay deseos ocultos bajo las estrellas.
La fuente recuerda la pasión atropellada,
mientras, su corriente purifica mi alma.
Deseos de un corazón apaleado.
Sueños de noches envidiadas.
La fuente está llena de recuerdos de Amor.
Sentado a su lado, codicio su suerte.
Quizá yo no sea merecedor de esos recuerdos.
Quizá solo sea un corazón sin aceite.

Los gorriones cantan, su voz,
hiere más dentro mi reposo.
Sentado en el poyo, deseo,
deseo hacer lo que otros aquí hicieron.
Miro alrededor, el calor me hace solitario.

En el suelo, caída, una moneda.
¿Casualidad o Destino?
Su cara es Venus, de Botticelli.
(10 céntimos italianos)
Pediré un deseo:
pasión contigo, sobre este mismo sitio.
Que ahora sea esta fuente,
cronista de todo...

La moneda cae al agua, con un murmullo.
Digo tu nombre, un susurro.




Posdata: 

Ahora Venus, en el fondo,
mira y sonríe con asombro.
Ojalá vea, desde el Olimpo,
cómo mis ojos alimentan 
la fuente de su pereza;
cómo mis labios, laten de ansia.
Quiero, anhelo y deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario