viernes, 7 de agosto de 2015

MEDIOS SONETOS A LA LUNA MEDIA (I)


Llena pues de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.

F.G.L.

1.

Cruzo, mirada perdida, las tablas de tu puente,
junto a mí, vigilando lo que hago
el espíritu oscuro de murciélago
que tus ojos devoran como si fuera delincuente.

Así, fácil, sin buscar lo que dices
me encuentro con tu cara y tu sonrisa
sólo es una foto sencilla, simple, lisa
y una conquista dura, cicatrices.

Tú y yo, no somos más palabras
que los sueños perdidos de un maestro
sin respuesta alguna que merezca la pena.

Siéntate y escribe, pero no abras
la puerta que muestra lo que muestro
sin sufrir el dolor de mi condena.

2.

No, cara de tristeza, luna llena
y un pasajero oscuro, que se acerca,
un susurro, un grito, una palabra terca,
un tornillo desatado, y una mirada plena.

La pareja se consume, agua en vena.
No dejes que la luz se agite,
sueña y corre, que nadie me lo quite
tu y yo, palabra, como suena.

No, sin papeles, sin ventanas,
una casa triste, de manzanas,
un camino desesperado, desganas.

Buscaré la vida sin ti.
No podré vivir sin mí.
Me iré, me iré de aquí.

3.

No mires, la luna dice lo contrario.
Si estás loco no es culpa de mis manos.
Ódiame, como los sordos parroquianos,
critícame, sigue, como el sonido del barrio.

Nadie sabe de un corazón precario,
que se perdió en los ojos cerrados
de los dioses locos, atacados.
Nadie sabe de un corazón precario.

Tú, vuelvo, voy, ten, vuelves.
Yo, vuelvo, voy, ten, vuelves.
Nos, vuelvo, voy, ten, vuelves.

Tú, vuelvo, voy, ten, vuelve.
Yo, vuelvo, voy, ten, vuelve.
Nos, vuelvo, voy, ten, vuelve.


Luna media sobre Segovia.

Foto de H .M. I.



No hay comentarios:

Publicar un comentario